Actividad artística

Mi principal actividad artística y comunicacional se desarrolla en torno a la Infancia.

Soy  fundadora del grupo “La Chicharra”, con el que hemos editado cuatro discos con temas de autoría para niños, entre los años 1989 y 2008.

Soy miembro activo de Momusi (Movimiento de Música Infantil), habiendo fundado la rama cordobesa en el año 2009.

Pertenezco al Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña con quienes desarrollamos una intensa tarea de intercambio y difusión de la canción infantil tradicional y de autor que se rige con una lógica diferente a la del mercado. Propiciamos la calidad estética de la misma y valoramos al niño y a la niña en todo su potencial.

Desde el año 2008 realizo una propuesta musical que procura sensibilizar a los niños con estímulos diversos que se integran en una obra artística multimedial destinada a la primera infancia, que ha sido presentada en numerosos escenarios del país y países vecinos, como Colombia, México, Chile, Uruguay, España, Bolivia y Brasil. He participado del proyecto nacional Primeros años, habiendo actuado y dictado cursos en zonas carenciadas de diferentes lugares del país.

Dirijo una colección de cuentos musicalizados para niños, habiendo editado cuatro discos de autoría y otros con perfil educativo, como resultado del trabajo en diferentes instituciones.

He compuesto e interpretado música para obras de teatro y cortos.

Formo parte del equipo de Cultura y Salud, una entidad dedicada a realizar música en los hospitales.

Trabajo en  distintos medios de comunicación (televisión, radio, revistas) con propuestas dedicadas a los más pequeños y conduzco junto a Pate Palero el programa infantil “Me extraña araña” por Radio Universidad Córdoba.

En el  año 2012, junto a dos amigas con quienes tenemos intereses y objetivos en común, creamos  la Fundación Me Extraña Araña: para la Infancia, el Arte, la Comunicación y la Educación, entidad con la cual desarrollo una amplia tarea de difusión, promoción y resguardo de los derechos de la infancia en torno a los ejes mencionados.