23/6/14

Música para la infancia









Mi principal actividad artística y comunicacional se desarrolla en torno a la Infancia.

Soy miembro activo de Momusi (Movimiento de música infantil), habiendo fundado la rama cordobesa en el año 2009.

Pertenezco al Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña y formo parte de su comisión honoraria en representación de nuestro país.
Soy  fundadora del grupo “La Chicharra”, con el que hemos editado cuatro discos con temas de autoría para niños, entre los años 1989 y 2008.

Actualmente realizo una propuesta destinada a la primera infancia que ha sido presentada en numerosos escenarios del país y países vecinos, como Colombia, México, Chile, Uruguay, España, Bolivia y Brasil. He participado del proyecto nacional Primeros años, habiendo actuado y dictado cursos en zonas carenciadas de diferentes lugares del país.

Dirijo una colección de cuentos musicalizados para niños, habiendo editado 4 discos de su autoría y otros con perfil educativo, como resultado del trabajo en diferentes instituciones.

Trabajo en  distintos medios de comunicación (televisión, radio, revistas) con propuestas dedicadas a los más pequeños y conduzco junto a Pate Palero el programa infantil “Me extraña araña” por Radio Universidad Córdoba.

En el  año 2012, junto a dos amigas con quienes tenemos intereses y objetivos en común, creamos  la Fundación Me Extraña Araña: para la Infancia, el Arte, la Comunicación y la Educación, entidad  la cual desarrolla una amplia tarea de difusión, promoción y resguardo de los derechos de la infancia en torno a los ejes mencionados.